26.10.13

Books! & My Favorit ♥

Pues les dije que haría una entrada cuando terminara de leer el libro "Bajo la misma estrella" de John Green, cosa que esta hecha, ya desde hace tiempo but apenas le haré la entrada junto con otro libro que se ha convertido en mi favorito con el cual solo me tarde 2 días en leer, créanme me sorprendí, ya que con el de John Green me tarde una semana~

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Ah~ pues yo no quería leer este libro, pues pensaba que seria algo así como muy tipo superación personal o algo así but mi amiga me lo presto y dije: "Todos hablan del jodido libro así que demosle una oportunidad". Me pareció libro realmente buen, ya que no hace que tengas compasión por las personas con cáncer por que cuando un libro hace eso lo odio, yo decido por quien tener compasión y no por que un libro me de lastima. Casi me hace llorar, pero no lo logro! 

Tampoco les diré: "Es un libro super bello por la historia de amor que tiene" ya que la historia es buena, independientemente de el amor entre los tipos. Toca temas muy interesantes como la muerte, el miedo a esta y el miedo a no ser recordado después de morir. Por mi parte no le tengo miedo a la muerte y con lo que si alguien me recuerda cuando muera, no puedo dar una opinión clara, ya que hay veces en las que pienso que eso no tiene importancia y otras veces pienso que no me gustaría morir y no tener a nadie que llore por mi. Acabo de ver Gravedad y me hizo pensar mas en eso. Pero a lo que le tengo miedo es a morir de forma dolorosa o sufrir en mis últimos momentos de vida.

Y ahora el libro que he catalogado como mi F A V O R I T O ...

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo.

Ame este libro como no tiene idea <3 junto con Teleny son los únicos libros que me ha hecho llorar ;~; Tampoco es que diga que es un gran libro por que tiene cosas homo, la verdad aun si no las tuviera creo que este libro seria lo mismo... Perfecto. 

No les hará tanto spoiler de este, tiene que leerlo y amarlo por ustedes mismos, a mi pareció perfecto por que en cierto modo lo hice mio(? algo así de que tiene una parte de mi... creo que entienden no(? Ame el libro y es lo único que diré. Cuando lo lean o si ya lo leyeron me darán su opinión~ Solo pondré el poema que mencionan en el libro becos me gusto mucho.

Una vez en una hoja amarilla de papel con rayas verdes
escribió un poema
Y lo llamo "Chops"
porque así se llamaba su perro 
Y de eso trataba todo
Y su profesor le dio un Sobresaliente
y una estrella dorada
Y su madre lo colgó en la puerta de la cocina
y se lo leyó a sus tías
Ese fue el año en el que el Padre Tracy
llevó a todos los niños al zoo
Y les dejó cantar en el autobús
Y su hermana pequeña nació
con las uñas de los pies diminutas y sin pelo
Y su madre y su padre se besaban mucho 
Y la niña de la vuelta de la esquina le envió una
tarjeta de San Valentín firmada con una fila de X
y él tuvo que preguntarle a su padre qué significaban las X
Y su padre siempre le arropaba en la cama por la noche
Y siempre estaba ahí para hacerlo

Una vez en una hoja blanca de papel con rayas azules 
escribió un poema
Y lo llamo "Otoño"
porque así se llamaba la estación
Y de eso trataba todo
Y su profesor le dio un Sobresaliente
y le pido que escribiera con mas claridad
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
por que estaba recién pintada
Y los niños le dijeron
que el Padre Tracy fumaba puros
Y dejaba colillas en los bancos de la iglesia
Y a veces las quemaduras hacían agujeros
Ese fue el año en que su hermana le pusieron gafas
con cristales gruesos y montura negra
Y la niña de la vuelta de la esquina se rió
cuando él le pidió que fuera a ver a Papá Noel
Y los niños le dijeron por qué
su madre y su padre se besaban mucho
Y su padre nunca le arropaba en la cama por la noche
Y su padre se enfado
cuando se lo pidió llorando

Una vez en un papel arrancado de su cuaderno
escribió un poema
Y lo llamo "Inocencia: una duda"
por que esa duda tenía sobre su chica
Y de eso trataba todo
Y su profesor le dio un Sobresaliente
y lo miro fijamente de forma extraña
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque él nunca se lo enseño
Ese fue el año en que murio el Padre Tracy
Y olvidó cómo
era el final del credo
Y sorprendió a su hermana
fajando con uno en el porche trasero
Y su madre y su padre nunca se besaban
ni siquiera se hablaban
Y la chica de la vuelta de la esquina
llevaba demasiado maquillaje
Que le hacía toser cuando la besaba
pero la besaba de todas formas
por que tenía que hacerlo
Y a las tres de la madrugada se metió él mismo en la cama
mientras su padre roncaba profundamente

Por eso en el dorso de una bolsa de papel marrón
intentó escribir otro poema
Y lo llamo "Absolutamente nada"
Porque de eso trataba todo en realidad
Y se dio a si mismo un Sobresaliente
y un corte en cada una de sus malditas muñecas
Y lo colgó en la puerta del baño
porque esta vez no creyó
que pudiera llegar a la cocina.

Perfecto... simplemente eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario